Al momento de querer crear un nuevo hábito, muchos tenemos algo en común y es el postergar las cosas una y otra vez.

Sea por distracciones, flojera, miedos o cualquier pretexto, porque son solo eso, pretextos.

Postergar es más común de lo que creemos y es el principal motivo por el cual muchas veces hemos fallado al cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo o en este caso, el propósito de hacer yoga de forma regular y hacerlo parte de nuestro estilo de vida.

Por eso continuando con el tema de crear hábitos efectivos, hoy quiero compartirte algunos tips para evitar seguir postergando.

Y la mejor parte es que se puede aplicar a cualquier cosa, haciendo que sigas mejorando tu estilo de vida y conectando mejor contigo mismo.

Cómo dejar de postergar las cosas.

Recuerda que a cada quien le funcionan cosas diferentes, pero siendo que muchos tenemos en común el postergar las cosas, puede que estos tips te puedan ayudar.

1. Preparar todo desde el día anterior.

Se trata de que al día siguiente cuando te levantes encuentres todo lo que necesitas en tu camino para que así no tengas ese pretexto de postergar una vez más.

Preparar tus cosas desde el día anterior funciona porque tu mente sabe que no tiene que realizar esa actividad en ese momento.

Entonces puedes poner tu tapete en la puerta o colocarlo en tu espacio de yoga, puedes poner tu ropa deportiva cerca de tu cama y preparar tu playlist para la rutina de mañana.

Esto hará que cuando te levantes tengas todo listo y a la mano haciendo más fácil dar el primer paso.

2. Poner metas más realistas.

Esto es muy sencillo, si tu meta al hacer yoga es bajar de peso por ejemplo. En lugar de ponerte la meta de bajar 10 kilos en cierto tiempo, empieza por el primer kilo.

Puedes empezar con alguno de estos ejercicios:

Que tu meta sea bajar el primer kilo, así cuando lo logres sentirás la motivación para ir por el siguiente kilo y cuando menos lo esperes, habrás llegado a esa meta que al principio te parecía tan lejana.

Poniéndote metas más pequeñas o realistas te aseguras de que en tu mente se sienta que es posible lograrlo y por lo tanto te animes a empezar.

En cambio si la meta parece muy difícil, tu mente solo pensará en para qué hacer el esfuerzo si no lo vas a lograr, haciendo que lo dejes para después una y otra vez.

3. Método pomodoro.

Esta es una forma de empezar a fluir, sabemos que la parte más difícil es empezar por lo que con este método te aseguras de arrancar y lo más probable es que una vez que empieces, decidas continuar.

El método pomodoro se trata de enfocarte en realizar una tarea por solo 25 minutos. Activas tu cronómetro por 25 minutos y te dedicas a trabajar en esa tarea hasta donde puedas avanzar.

En este método no hay una meta de terminar algo, es solo avanzar por cierto tiempo, si al final decides continuar está perfecto, pero si ya no quieres seguir, aún así habrás cumplido con el objetivo que era dedicarle 25 minutos a esa tarea que siempre postergabas.

A mi me ha funcionado incluso poniendo el cronómetro por 5 o 10 minutos, si se trata de algo que de verdad no quiero hacer, mi mente piensa que solo serán 5 minutos. Pero la realidad es que casi siempre termina siendo mucho más que solo 5 minutos.

4. Ponerte recompensas.

Existen muchísimas distracciones a nuestro alrededor que pueden sonar mucho más atractivas o divertidas que el cumplir con esa tarea, en nuestro caso, hacer Yoga.

Cosas como ver la televisión, jugar algún videojuego o salir con los amigos pueden hacernos decir, ya mañana ahora si me pongo a hacer Yoga.

Sin embargo, si nos ponemos esas actividades como recompensa al cumplir con lo que teníamos que hacer, sea alguna actividad, tarea o tu sesión de Yoga, lo más probable es que incluso lo disfrutes mucho más.

Si decides ver televisión y dejarlo todo para después, seguro que disfrutarás tu programa pero siempre con un poco de remordimiento, en cambio si lo pones como una recompensa, sabrás que te lo ganaste, lo tienes merecido y lo disfrutarás mucho más.

5. Crea un espacio adecuado y sin distracciones.

Puede parecer poco importante pero en realidad si creas ese ambiente agradable que te haga sentir bien, es mucho más probable que quieras pasar más tiempo ahí.

Sea tu oficina o tu espacio para hacer Yoga, si tienes un escritorio muy desordenado, lleno de objetos que solo te estorben, no querrás ni sentarte a trabajar.

Lo mismo pasa con tu espacio para hacer Yoga, no tiene que ser el rincón zen más elegante, simplemente un espacio en donde nadie te moleste y donde puedas agregar detalles que te hagan disfrutar estar ahí, alguna planta, música o incienso.

Verás como la experiencia cambia y te hará desear estar ahí más seguido.

6. Cambiar tu mentalidad.

Tal vez no es lo que esperabas leer pero, la realidad es que cualquier cambio empieza en nuestra cabeza, porque la mente es muy poderosa.

Es importante que dejes de culparte por todas las veces que has postergado cosas en el pasado porque solo te llevará a estancarte en la idea de que, no importa que hagas o intentes, volverás a dejar todo para después.

También te serviría el dejarlo de ver como una obligación y en lugar de eso verlo como algo bueno, piensa en los beneficios que traerá a tu vida el hacerlo ahora o como eso te acercará a tu meta.

¡No más postergar!

Se que lo más probable es que no dejes de postergar de la noche a la mañana si como yo, tienes ese mal hábito de decir «ya mañana lo hago», sin embargo paso a paso se pueden crear nuevos hábitos que mejoren nuestra vida.

De eso se trata, si un día te encuentras con que no pudiste vencer a tu lado flojo, inténtalo de nuevo. También puedes checar este post con 12 tips para crear hábitos efectivos.

Se vale volver a empezar las veces que sean necesarias, si tus ganas de hacer algo son lo suficientemente grandes, algún día podrás vencer este mal hábito y dejarás de postergar.

No te rindas porque la verdad es que, no es fácil, pero conforme avanzas te sentirás mejor y mejor contigo mismo y disfrutarás más todo lo que haces cada día.

Categorías: Estilo de Vida

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube