En la actualidad nuestro ritmo de vida se ha visto muy acelerado, todos tenemos prisa y siempre estamos muy ocupados. Nos hemos olvidado de darle tiempo a las cosas más simples y a disfrutar nuestra vida detalle a detalle. Una vida mindfulness nos permite concentrarnos por un momento en el aquí y ahora.

Sin embargo en estos últimos días, nos hemos visto obligados a poner freno de mano a nuestras actividades y muchos no sabemos ya que hacer mientras todo esto pasa.

Bueno, pues algo que podrías hacer aprovechando estos días de estar en casa, es empezar con una nueva rutina para mejorar tu estilo de vida.

Tener un estilo de vida mindfulness, significa ser capaces de estar presentes en cada momento, no precisamente dejar la mente en blanco, sino poder conectarnos con nosotros mismos para apreciar cada detalle.

También te podría interesar:

Con esta guía me gustaría que te dieras una semana para empezar a vivir un estilo de vida mindfulness.

Para hacerlo más fácil, vamos a concentrarnos en una sola cosa cada día, de esta manera podrás ir notando la diferencia y al final los podrás incorporar todos a tus actividades diarias para un estilo de vida mindfulness.

Guía de 7 días para un estilo de vida mindfulness.

1. Los sentidos.

Para este primer día, mientras realizas tus actividades normales te puedes tomar unos segundos para poner atención en todos los sentidos, sientes alguna textura?

Escuchas algún ruido en particular? A que sabe tu café? A qué huele? Que ves a tu alrededor que nunca habías notado? Trata de hacer esto en diferentes momentos de tu día, al despertar, en el coche, en el trabajo, etc.

2. La comida.

Para el día 2 me encantaría que pudieras consentirte en 1 comida por lo menos, desayuno comida o cena tú eliges, la idea es que puedas poner atención a cada ingrediente, a cada color, que trates de elegir una receta que disfrutes muchísimo y que realmente pongas la mesa como si fueras a servir a un invitado muy especial, que solo por hoy, serás tú mismo.

3. Limpieza profunda.

Se qué tal vez dirás que estoy loca al ponerte a limpiar pero en realidad para este día me gustaría que pensaras en que un espacio muy desordenado té distrae demasiado, mientras que un espacio limpio y ordenado té permite relajarte, es por eso que es importante hacer una limpieza profunda.

Pero quiero no te olvides que se trata de estar presente en el momento así que hoy te invito a hacer la limpieza de una forma un poco diferente, por ejemplo pon atención en los músculos que estás usando al limpiar o en la temperatura del agua o en la sensaciones de cada tarea que realizas.

4. Escuchar.

Hoy nos concentraremos en los sonidos, para esto puedes empezar por cambiar la alarma de tu despertador, escuchar música de tu agrado durante tus actividades del día o incluso tener una conversación con alguien dejando cualquier distracción de lado y enfocándote solo en escuchar y disfrutar de esos minutos de plática.

También podrías optar por escuchar un podcast, algo motivador o un audiolibro.

5. Respira.

En nuestros días tan acelerados, muchas veces nos olvidamos de detenernos un momento a respirar profundo y esto nos hace ir acumulando estrés día con día.

Por eso hoy nos tomaremos unos minutos para cerrar los ojos y respirar profundo 5 veces tratando de relajar nuestro cuello y hombros, saca todo ese estrés y la presión que estés si tiendo y recuerda hacerlo varias veces durante el día para que por la noche puedas realmente descansar cuando te vayas a acostar.

6. Los pequeños detalles.

Esos que olvidamos muy fácilmente, hoy quiero que puedas tomarte el tiempo para apreciar cada persona o cada cosa qué pasa por tu vida, te ha pasado que se va la luz en tu casa y te das cuanta de cómo tú vida se paraliza?

Bueno hoy sería un buen momento para apreciar el que gracias a ello tenemos una conexión a internet con la cual podemos comunicarnos con personas aún cuando están muy lejos.

Si quieres puedes anotar todas esas cosas que agradeces tener en tu vida para que al final del día puedas darte cuenta de todas esas cosas que muchas veces pasamos de largo.

7. Tiempo para tí.

Hoy se trata de conectar contigo mismo mientras haces algo solo por placer. Un día para dedicarlo a tus hobbies, la idea es que esos minutos los uses para pensar en ti, meditar y solo disfrutar.

Para mi por ejemplo un día como este sería un domingo levantarme, hacer un poco de Yoga, prepararme un café y pasar un rato en silencio en algún rincón donde pueda sentir los rayos del Sol.

Crea tu propio estilo de vida.

Puedes tomarte un tiempo para pensar qué días de la semana van mejor para que puedas poner en práctica cada uno de los puntos de la guía.

Puedes poner un poco de música mientras planeas tu semana mindfulness, te dejo un video con música relajante que te ayudará a concentrarte en el proceso.

Si tienes una agenda muy apretada te invito a integrar estas actividades en una semana, aunque sean unos minutos con la intención de que empieces a probar lo que es el mindfulness.

También puedes aprovechar estos días de estar en casa para practicar tanto como te sea posible e ir creando una rutina que pronto se convierta en un estilo de vida que puedas integrar a tus actividades diarias.

Si te interesa integrar la práctica de Yoga en tu rutina diaria puedes empezar con algo como esto.

Yoga en casa para principiantes

Espero que esta guía te sirva para empezar a crear un estilo de vida mindfulness, te aseguro que te hará sentir mejor contigo mismo y aprenderás a vivir la vida al máximo.

Categorías: Estilo de Vida

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube