Hacer yoga por la mañana nos llena de energía y nos permite empezar el día de la mejor manera.

Si lo que quieres es que el Yoga sea parte de tu estilo de vida deberás tener muy en cuenta que la práctica empieza desde el momento en el que despiertas y no solamente cuando trabajamos la sesión sobre nuestro tapete, por lo tanto si quieres potenciar tu práctica de Yoga deberás estar consciente siempre de todo lo que piensas y lo que haces, principalmente por la mañana, ya que con esto definimos cómo va a dar inicio nuestro día.

Para comenzar cada día de la mejor manera te recomiendo considerar estos consejos, técnicas y prácticas para despejar tu mente y tomar energía incluso antes de tu sesión de Yoga.

También recuerda que implementar en tu práctica de Yoga los siguientes elementos, te ayudará a obtener mejores resultados cada día.

Cómo practicar yoga por la mañana

1. Meditar al despertar.

Una parte muy importante al hacer yoga por las mañanas es comenzar con un poco de meditación, no es necesario que te tomes 1 hora o más, con unos cuantos minutos que dediques a organizar tus ideas y a conectar con tu mente te ayudarpan a empezar mucho mejor tu día.

Recuerda lo importante que es crear esa consciencia plena de nuestros pensamientos, así que te recomiendo esforzarte por crear el hábito de poner tu alarma por lo menos unos 15 minutos antes de lo que planeas levantarte y que aproveches esos minutos para despejarte y conectar cuerpo y mente.

Puedes intentar 5 minutos de silencio para concentrarte en tu respiración, 5 minutos para establecer 4 objetivos para tu día y 5 minutos para enfocarte en cosas positivas y agradecer.

2. Un mantra cada 21 días.

Los mantras tienen muchos significados, puedes elegir uno según las necesidades que tengas en ese momento,  van desde rodearte de energía positiva, atraer el amor, la abundancia o hasta para recuperarte y salir de una depresión.

En youtube encuentras muchísimas opciones, solo recuerda que para que tengan un mejor efecto se recomienda recitar el mismo mantra durante 21 días por lo que es bueno que al elegir, analices un poco tus emociones y busques el más adecuado para lograr tu objetivo.

3. Un desayuno saludable. 

La comida más importante del día sin duda alguna es el desayuno, no tiene que ser muy pesado para ser nutritivo pero si eres de los que prefieren hacer Yoga en ayunas entonces si puedes considerar reponer toda esa energía en un desayuno muy completo, ahora que si practicarás después de desayunar.

En mi caso estoy acostumbrada a comer un poco de fruta o algo así como un pairfait de yogurt griego con frutas, y algo un poco más fuerte para después de la sesión de Yoga como unos huevos revueltos con jamón y frijoles, como buena mexicana jajaja.

Si tu eres de un estilo más saludable, vegetariano o vegano, puedes encontrar muchísimas opciones en internet para desayunos deliciosos y nutritivos.

4. Sal a caminar.

Al caminar y sentir el aire o el sol en nuestra piel, entramos en un estado mental de tranquilidad, lo que te ayudar[a a estar más concentrado al momento de tu práctica.

Además, la investigación muestra que pasar tiempo al aire libre puede aumentar la vitalidad, liberar endorfinas (sustancias químicas para sentirse bien) y reducir el estrés.

5. Practica Yoga

Una vez que has hecho todo lo anterior, te aseguro que notarás hacer yoga por la mañana, tu sesión es mucho más fluida y lograrás concentrarte más, sacando así el mayor potencial a tu sesión de Yoga.

Si eres nuevo en todo esto puedes empezar con nuestra guía de yoga para principiantes y de ahí ir avenzando, lo importante es empezar bien tu día, lleno de energía y vitalidad.

La importancia de practicar yoga por la mañana

En realidad podemos practicar yoga a cualquier hora del día con los mismos beneficios, pero al hacer yoga al despertar, nos llenamos de energía, liberamos estrés y mejoramos nuestro humor para así empezar nuestras actividades.

Para mi esto es muy importante ya que nos ayuda a tener un mejor día y a mantener una actitud positiva ante cualquier situación, incluso a tomar mejores decisiones en momentos un poco más difíciles.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube