Los accesorios de yoga pueden ser muy útiles para diferentes cosas, son de apoyo para cuando somos principiantes, ayudan a prepararnos para posturas más avanzadas y mejoran la alineación para realizar cada Asana de una forma más acertada.

Existen artículos básicos para la práctica del yoga, seguramente en la mayoría de los listados encontrarás que se mencionan los mismos, es por eso que decidí ir un poco más allá y compartirte artículos que puedes utilizar también en tu día a día.

El mercado de los accesorios para hacer yoga es tan grande que podrás encontrar muchísimas marcas, precios y materiales.

Incluso algunas personas prefieren no gastar en eso y con un poco de creatividad encuentran cosas en casa similares y que les funcionan perfecto.

Al final tú decides si te animas a probar entre marcas y precios hasta encontrar lo que se acomode o si prefieres ponerte creativo y buscar o hacer en casa objetos que te sirvan de la misma manera.

Empieza a hacer yoga en casa, encuentra toda la información que necesitas en nuestro espacio de yoga para principiantes.

Accesorios básicos de yoga para principiantes.

En esta sección te cuento cuales considero que son los accesorios que no te pueden faltar cuando empiezas a hacer yoga en casa.

1. Tapete de yoga.

Definitivamente tener un buen tapete es súper importante para estar cómodos al momento de hacer yoga. Durante la sesión el cuerpo empieza a fluir y es muy fácil resbalarse, además si se hace directo en el suelo, puede ser un poco incómodo o incluso doloroso.

Debo aceptar que las primeras semanas termine con moretones en las rodillas al tratar de balancearme en ciertas posturas. Por eso es súper importante tener un tapete que te de la seguridad de que no te resbalarás y que será lo suficientemente cómodo.

En este sentido si es difícil sustituirlo con algo que se tenga en casa ya que la mayoría pueden ser resbalosas pero si puedes empezar a buscar uno aunque sea muy básico y de ahí empezarás a ver si necesitas algo diferente.

2. Bloques para yoga.

Los bloques son un gran soporte para nosotros los principiantes. Te sirven para realizar las asanas con una mejor alineación cuando no eres tan flexible y conforme vas avanzando te pueden servir para profundizar cada vez más.
Podrás encontrar desde los más baratos y accesibles hasta los ecológicos, una vez más, tú decides pero si no crees necesario el gasto, tal vez unos cuantos libros apilados puedan funcionar, lo dejo a tu creatividad.

3. Straps de yoga.

Otro básico que te será de mucha ayuda para ir avanzando ya que al principio te ayudará como una extensión de tu cuerpo pra posturas que aún no puedes hacer, pero poco a poco te servirá para ir abriendo tu cuerpo y tener más flexibilidad.Si buscas en casa seguro un cinturón o la cinta de la bata de baño te servirán.

4. Bolsa o strap para tapete de yoga.

Siempre será necesario tener cómo transportar tu tapete y para eso hay muchas opciones están las bolsas con muchos diseños, algunos con más bolsillos para traer mas cosas o están los straps que son una cinta que amarra el tapete y te lo puedes colgar, simple pero efectivo.Muchas personas optan por hacer los suyos en casa con algún tutorial.

5. Bolster de yoga.

Son unos almohadones que ayudan en algunas posturas, encontrarás diseños muy bonitos y los hay en diferentes tamaños, yo por ejemplo los usé bastante durante el embarazo en mis sesiones de yoga. Por supuesto que en este caso cualquier cojín podría servir, solo debes buscar que tengan la firmeza adecuada.

6. Toallas para manos

Cuando entras en calor, el cuerpo empieza a sudar y es fácil resbalarse por todo el tapete, para eso es útil tener una toallita para limpiarnos las manos de vez en cuando.Claro que encontrarás toallas de yoga pero cualquiera de las que tienes en casa funciona.

7. Ropa de yoga.

Es importante estar cómodo al momento de hacer yoga. Con posturas que van de arriba a abajo, necesitarás algo que no te ahogue cada que te agaches para que tu rutina se vuelva una pelea contra tu ropa. En cuanto a ropa de yoga la mayoría de lo que encuentras en las tiendas son leggings y tops arriba del ombligo y para los hombres, pantalones ajustados, pero si no te sientes muy agusto con ello solo busca que sea lo suficientemente ajustado como para que no se mueva por todos lados al pasar de una Asana a otra.

Otros artículos de yoga.

Los mencionados arriba son los más importantes para facilitar la práctica de yoga y más aún para los principiantes, pero también he encontrado algunos otros que te pueden servir incluso en tu día a día.

* Limpiador de tapete.

Algunos deciden limpiarlo solo con agua, otros preparan en casa sus propios limpiadores y otros compran sus favoritos, lo importante es que tu tapete esté listo para usarse libre de polvo y sudor.

* Difusor y aceites esenciales.

Uno de mis favoritos que no solo uso mientras hago yoga sino que lo disfruto durante el día para liberar el estrés y mantener un aroma agradable en casa. Muy útil también con aromas como el eucalipto para cuando tienes un resfriado.

* Botellas de agua.

Estas también puedes llevarlas a todos lados y así asegurar que tomas tus 2 litros de agua al día. Así que no solo la usarás cuando estés haciendo ejercicio. Con muchos diseños para elegir, te será de mucha utilidad.

* Kit de meditación

La medicación para mí, es el yoga mental y tiene su importancia, si bien es cierto que puedes meditar en cualquier lugar, muchos deciden crear su rincón de meditación y para ello usan cosas como:

  • Cojines
  • Malas
  • Inciensos
  • Cuencos
  • Cristales
  • Estatua de Buda

* Decoración para el hogar

También puedes llevar el estilo yogui a tu hogar en la decoración. En esto si hay una gran variedad pero algunos ejemplos serían:

  • Vinilos para la pared
  • Cuadros
  • Cristales
  • Buda
  • Atrapa sueños
  • Velas

Libros

Un buen libro para esos días en los que solo queremos acostarnos en el sofá con un cafecito a leer un rato.

Algunas recomendaciones:

-Mi diario de yoga de Xuan-Lan

-El árbol del yoga de Iyengar

Joyería

Piezas rústicas o elegantes con detalles relacionados al yoga están muy de moda, ¿apoco no has visto alguna pulsera con el símbolo de om o un collar con la mano de Fátima?

A mi la joyería me encanta, he encontrado piezas muy bonitas y claro que son cosas que no usamos mientras hacemos yoga.

Siempre lo he dicho, el yoga es más un estilo de vida que un deporte por lo tanto podemos encontrar muchísimas formas de llevarlo a nuestras actividades diarias.
Cuéntame, ¿qué otros accesorios utilizas tanto en tu rutina de yoga como en tu vida diaria?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube